Síntomas Comunes Experimentados Después de un Accidente Automovilístico

Si acaba de sufrir un accidente automovilístico, es probable que experimente muchas emociones y estrés adicionales. Además de todos los detalles prácticos, es posible que también le preocupe si ha sufrido o no una lesión importante. Debido a que muchas lesiones por accidentes automovilísticos no son inmediatamente obvias, hemos compilado esta lista de síntomas comunes que puede experimentar después de un accidente automovilístico y cuándo pueden significar algo más grave. Al eliminar las conjeturas, puede dejar de preocuparse o recibir tratamiento previo y minimizar el impacto en su salud.

Dolor

El dolor es probablemente el síntoma más común experimentado después de un accidente automovilístico. Puede venir en forma de:

Dolor de Cabeza

Los dolores de cabeza por tensión pueden ser causados por el estrés de lidiar con todas las preocupaciones prácticas que surgen al experimentar un accidente automovilístico. Si tiene dolores de cabeza con los síntomas adicionales que se enumeran a continuación, puede ser un signo de una lesión, como una conmoción cerebral o un latigazo cervical.

Dolor de Cuello, Espalda u Hombros

Del mismo modo, estos tipos de dolor pueden deberse al estrés emocional, pero también pueden indicar daño a nervios, tendones o tejidos blandos. También pueden ocurrir debido a una conmoción cerebral o latigazo cervical, junto con dolores de cabeza.

Dolor Abdominal

Puede estar acompañado de náuseas, también. Esto puede deberse a la restricción de un cinturón de seguridad, que puede no sentirse de inmediato. En algunas circunstancias, también puede indicar hematomas internos o sangrado.

Moretones, Hinchazón, Rigidez

Estos síntomas generalmente se notan hasta varios días después del accidente y generalmente no son motivo de alarma. En casa, los remedios como el hielo, el calor, el descanso y la inmovilización probablemente serán suficientes hasta que los músculos y las articulaciones se curen. Pero si los síntomas persisten o continúan empeorando, es hora de que lo revisen.

Cambios Sensoriales

Las alteraciones visuales, mareos, pérdida de audición, tinnitus y hormigueo o entumecimiento son algunos de los muchos cambios sensoriales que pueden indicar una lesión más grave. Condiciones como latigazo cervical o conmoción cerebral pueden causar alteraciones sensoriales. El entumecimiento u hormigueo pueden ser el resultado de nervios pellizcados o lesionados. Los síntomas de esta naturaleza siempre merecen una visita a un profesional médico.

Estado de ánimo, Hábitos y Cambios Cognitivos

Los cambios de humor, cambios en el apetito, cambios en los patrones de sueño, pérdida de memoria u otros problemas cognitivos también pueden indicar una afección más grave, como una conmoción cerebral, lesión cerebral, depresión o trastorno de estrés postraumático. Asegúrese de mencionar cualquier cambio de esta naturaleza a un profesional médico.

Si ha tenido un accidente automovilístico y cree que puede tener síntomas que indican una lesión grave, llame hoy al Dr. Keren Gómez al 305-761-6528 (Dade), 954-510-5518 (Broward), 561- 414-2401 (Palm Beach). Podemos completar una evaluación profesional para tranquilizarlo y asegurarnos de que cualquier problema se trate de manera rápida y efectiva, lo que lo ayudará a recuperarse lo antes posible.